La Asociación AGUA, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE (ACMA) fue creada en 2008. Entre los fines de ACMA figura establecer relaciones con otras entidades análogas. En particular, apoyar al capítulo español de la Asociación Internacional de Geología Médica (International Medical Geology Association, IMGA) en el fomento de la investigación y desarrollo de la Geología Médica en el ámbito académico y científico-técnico.
Además entre sus objetivos ACMA persigue promover y promocionar todo conocimiento sobre la gestión sostenible de las aguas (en especial sobre la calidad química natural de las aguas y su efecto en la salud de las población), promover y promocionar actividades que fomenten el cuidado y sostenimiento del medio ambiente. Para el cumplimiento de estos fines propone realizar conferencias, jornadas y reuniones científicas, cursos, charlas, exposiciones, excursiones a lugares de interés cultural o natural, publicaciones, máster, etc.
Desde 2016, colabora activamente con IMGA-España en la promoción de la Geología Médica. Tal ha sido el caso de la organización de las I y II Jornadas de Geología Médica en España (2016 y 2017) y del I Curso de especialización en Geología Médica en España (Salamanca, noviembre 2018).

Email de contacto: acma-gm@hotmail.com

Asociación inscrita en el Mº del Interior con el nº nal.  591.153– C.I.F. G05209184